Picatodo y licuadora: Dos pequeños electrodomésticos indispensables en cualquier cocina.

Posted on Actualizado enn


También en la cocina tradicional la tecnología ha permitido agilizar muchas operaciones básicas, tales como picar, triturar, mezclar y revolver.
En muchas recetas de la cocina italiana, operaciones que antes necesitaban de mucho tiempo y de instrumentos raros (mortero, tamiz, media luna), ahora pueden ser hechas con rapidez y facilidad gracias al uso de pequeños electrodomésticos tales como el picatodo y la licuadora.
SONY DSC

Algunos ejemplos.
1698712495_11c99f2f5a
La preparación de algunas salsas para la pasta, como el Pesto a la Genovés o a la Trapanese, que se basan en la mezcla de albahaca, ajo, piñones o almendras, puede ser agilizada con éxito total gracias a un buen picatodo.

 

salsa-tonnataTambién la preparación de una salsa de atún para el Vitello tonnato (clásico plato italiano basado en carne de ternera), unos huevos duros, unos tomates o unas papas cocinadas, puede ser agilizada gracias al uso de una licuadora robusta y eficiente.
También hay que tener en cuenta que estos dos pequeños aparatos se utilizan para muchas operaciones diarias en la cocina, tale cuales preparar jugos de frutas y sopas de verdura, o picar y triturar cualquier tipo de vegetal.

img_prod_697En mi trabajo de chef la calidad de los instrumentos de cocina es fundamental y por eso siempre escojo lo mejor que el mercado me ofrece.
En cuanto a los electrodomésticos y los utensilios de cocina elegí para unirme con KitchenAid, marca premium de Whirlpool, uno de los fabricantes más grandes y reconocidos en el mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s