Ingredientes elegidos

En mi trabajo de chef, para ofrecer una cocina que sea a la vez sabrosa y saludable, es importante la elección de los ingredientes.
Los platos tradicionales italianos se caracterizan por un buen número de ingredientes básicos de la dieta mediterránea; sigue una descripción de los principales.

Aceite de olivdegustazione-olio-olivaa extra virgen.
El aceite de oliva extra virgen es un alimento muy sano y genuino, con una alta digestibilidad que ayuda al hígado y, al mismo tiempo, la regulación de la función gástrica.
Principal alimento básico de la dieta mediterránea, el aceite de oliva extra virgen es considerado un elemento clave en el tratamiento y prevención de diversas enfermedades.
En la cocina italiana es la base de casi todas las salsas (junto con la cebolla y el ajo en el que se van a sofreir) que acompañan los platos de pasta, pescado y carne.
También se recomienda para freír, debido a su alta resistencia al calor, le permite mejorar los alimentos sin degradar el valor nutritivo.
En conclusión, podemos decir que este versátil producto hará un papel cada vez más importante en la cocina, sea tradicional que innovadora, ensalzando los platos en mil matices de sabor y olor.

f_580861ce70Verduras.
Verdura es un término nutricional y gastronómico que se refiere a diferentes partes de una planta (hojas, frutos, raíces, brotes y tallos jóvenes) que se utilizan en la nutrición humana.
Los vegetales se utilizan en diversas formas: como plato de sola verdura, como acompañamiento de carnes, pescado y queso, como ingredientes de relleno.
Ellos consisten de 90% de agua; por esta razón su aporte de calorías es muy bajo. Tienen un alto contenido de minerales (potasio, calcio, magnesio, hierro, fósforo, azufre).


Legumbrlegumi300es.
Las legumbres son alimentos de origen vegetal; más precisamente es de semillas encerradas en una vaina.
Estas son la más conocidas: habas, alberjas, garbanzos, lentejas, soya, cacahuetes y frijoles de varios tipos.
Las legumbres, gracias a la abundancia de proteínas tipicas, si se combinan adecuadamente con otras comidas, pueden alcanzar un valor biológico (BV) que reemplazaría los alimentos de origen animal.

 

limportanza-dei-cereali-integrali_ff41fdd6968079c54d121bb103ed7ec1Cereales.
Los cereales son plantas presentes en la dieta humana desde hace siglos y siguen siendo de primordial importancia en la nutrición de muchos pueblos. Su éxito se debe a la gran capacidad de adaptación, a la alta digestibilidad, al sabor relativamente neutral.
Ellos se usan principalmente para la producción del pan. La sémola, que es el resultado de la trituración de trigo duro, es la materia prima necesaria para la producción de la pasta.
Los más cultivados en el mundo son el trigo, el maíz y el arroz; seguidos por el centeno y la cebada.
Los cereales son particularmente ricos en hidratos de carbono y luego la comida preparada con los frutos de estas plantas incorporan un aporte sustancial en calorías.
Los cereales integrales contienen una alta cantidad de fibra, que es muy saludable.

PescaPesce al mercato itticodos.
Todos los tipos de pescado tienen un alto contenido en proteínas que son comparables a las de la carne y constituyen una válida alternativa.
Más variable es la composición de grasa, que oscila entre el 0,3% (pargo rojo) y el 24% (anguila).
Al contrario de la carne, son predominantes los ácidos grasos poliinsaturados; en particular son ricos en Omega 3, que nos protegen de la formación de trombos y émbolos. Además el pescado tiene un bajo contenido de colesterol.
En la cocina los peces no deben cocinarse demasiado tiempo, ya que su carne se volverá dura y perderá las vitaminas y los minerales.
Todos los tipos de peces están adecuados para ser cocinados en el horno o a la plancha; también se pueden hervir o freír.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s